El Festival de Cine Universitario Render celebrará su cuarta edición del 17 al 24 de febrero de 2022 de manera online o mixta (online y presencial), siendo un espacio de exhibición, reflexión y formación para la producción nacional de obras audiovisuales universitarias y de jóvenes cineastas.

Para esta nueva edición nos permitimos pensar en el cine desde su encuentro con otras artes, disciplinas, saberes o expresiones. Buscamos amalgamar diversas herramientas y perspectivas de creación, mostrar y conocer la pluralidad de miradas de distintas regiones del país en apuesta por una descentralización audiovisual.
CONVOCATORIAS
Competencia
Narrativas
Sección competitiva para obras audiovisuales universitarias que expresan los intereses y las preocupaciones personales, sociales y estéticas de la nueva generación de cineastas.
Manifestaciones
Sección competitiva para obras audiovisuales universitarias de propuesta arriesgada y disruptiva, aquellas que renuncian a las formas tradicionales y que exploran sus propias posibilidades.
Muestras
Pulsaciones
Sección dedicada a presentar obras audiovisuales y/o sonoras que promueven la convergencia del cine, la música y la experimentación sonora como formas expresivas.
Memorias
Sección (no competitiva) dedicada a presentar cortometrajes realizados como respuestas a vulneraciones de derechos de la sociedad, su territorio y soberanía, para fomentar actitudes críticas y reflexivas necesarias de preservar y reconocer.