RenderLAB 2020
PROGRAMA
ACTIVIDADES ABIERTAS
Procesos detrás de la pantalla - Diálogos RenderLAB
Es el ciclo de encuentros virtuales del primer laboratorio de proyectos en desarrollo del Festival de Cine Universitario Render, este laboratorio es organizado por Cicuta Audiovisual en coproducción con Cometa Audiovisual con el apoyo del Ministerio de Cultura y en colaboración con la Dirección de Cine y Producción Audiovisual del Centro Cultural de San Marcos, además es auspiciado por Schooling Films, el Festival Internacional de Animación Ajayu, Crehana y EPIC.
La complicidad creativa
Miércoles, 5 de agosto 6:00 pm
Ponentes: Melina León y Carlos Ormeño
Se abordará el trabajo e importancia del asistente de dirección a lo largo de la producción de una película, haciendo énfasis en su vínculo creativo con el/la director/a y la complicidad que desarrollan durante el rodaje. Se repasará, desde su experiencia trabajando juntos en Canción sin nombre, las principales responsabilidades del asistente de dirección y su rol artístico en la obra.
Caminos para producir ficción
Viernes, 7 de agosto 6:00 pm
Ponente: Enid Campos
Se hablará sobre la importancia del departamento de Producción en una película de ficción a partir de la experiencia de Enid en producciones nacionales e internacionales, haciendo énfasis en su participación en la galardonada cinta peruana Retablo (2017). Además, Enid nos brindará algunos alcances globales sobre la realización desde el necesario punto de vista de la producción y comentaremos puntos indispensables para llevar a cabo una película como fases, tiempos, herramientas, resolución de problemas y el trabajo en equipo.
La dirección en la preproducción de animación
Domingo, 9 de agosto 6:00 pm
Ponente: Jimy Carhuas
Se hablará sobre cómo se desarrolla la idea de una película animada en sus diferentes etapas de realización. A partir de su experiencia en la creación de Nuna, Jimy nos comentará acerca de las principales consideraciones, procesos, tiempos y herramientas necesarias para trabajar la etapa de preproducción de animación en los diferentes departamentos desde la visión del director/a.
Dirección y producción documental
Martes, 11 de agosto 6:00 pm
Ponentes: Carolina Denegri y Gonzalo Benavente
En este diálogo se abordará la relación entre quien dirige y produce un documental, haciendo énfasis en el acompañamiento de sus roles y en cómo se complementan sus ideas y posturas en los diferentes momentos de la realización de una película, a partir de su experiencia trabajando juntos en La revolución y la tierra.
Del guion a la dirección
Miércoles, 12 de agosto 6:00 pm
Ponente: Ani Alva Helfer
Se abordará cómo se desarrolla la idea de una película a partir de dos procesos: la escritura de guion y la dirección. A su vez, se compartirán las principales consideraciones para cada una de estas etapas de realización y así llevar a cabo un largometraje de forma exitosa
Sitio desarrollado por Cineaparte